¿Qué hacer en la zona?

A Casa do Río está en la aldea de A Veiga, en Chantada (Lugo), en plena Ribeira Sacra. Es un pequeño paraíso pegado al río Miño, con rutas de senderismo, bodegas, románico y excelente gastronomía como principales reclamos. ¡Te damos algunas ideas para que disfrutes tu estancia!


Dónde comer

Os damos algunas sugerencias para comer o cenar en la zona. Tened en cuenta que cada restaurante tiene sus horarios y días de apertura, por lo que os recomendamos reservar con antelación.


Bodegas

El vino es el alma de la Ribeira Sacra, una Denominación de Origen caracterizada por la viticultura heroica, con una de las vendimias más duras de Europa, a causa de las elevadas pendientes donde se ubican los viñedos. Estas son algunas de las bodegas que puedes visitar en la zona:


Senderismo

Caminando desde nuestra casa se accede a la espectacular Ruta de los Viñedos de Belesar. Podéis consultar más rutas en la web del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.


Románico

La Ribeira Sacra es la zona con mayor concentración de románico rural de Europa. Si quieres hacer una ruta con guía puedes contactar con Máis que románico (en temporada alta tienen rutas guiadas organizadas por toda la Ribeira Sacra).


Rutas en lancha

Quinta Sacra ofrece espectaculares planes para que disfrutes del Miño: ruta en lancha, comida en su bodega a pie de río, A Taranxela… ¡Visita su web!

Otra opción para navegar por el Miño es el catamarán de la Diputación de Lugo, que sale desde Belesar. ¡Pincha aquí para reservar plaza!