La Ribeira Sacra ofrece infinidad de posibilidades al visitante. Enoturismo; rutas de románico; senderismo; travesías por el río; excelente gastronomía… Te proponemos algunos planes para que disfrutes durante tu estancia, pero si necesitas más información puedes contactar con la Oficina de Turismo de Chantada o el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.


Enoturismo

En Chantada puedes visitar, reservando antes, varias bodegas: Vía Romana; Bodega Ribada; Adegas Amedo; Condado de Sequeiras; Adegas Lareu… Y en el vecino concello de O Saviñao puedes acercarte a ver el meandro del Cabo do Mundo desde Abadía da Cova. Otras opciones son Casa Moreiras, en Pantón, y Adega Malcavada; Regina Viarum o Adega Algueira, en Sober.


Senderismo

Desde nuestra casa se accede al PR-G 183, la Ruta de los Viñedos de Belesar, un paseo espectacular pegado al Miño entre bosques y viñedos.

Podéis encontrar muchas más rutas en la web del Consorcio de Turismo.


Rutas fluviales

La Diputación de Lugo tiene rutas en catamarán en el Sil el Miño. La del Miño sale desde Belesar, muy cerca de A Casa do Río.

Si preferís una travesía más íntima, en el Miño podéis navegar en las lanchas de Quinta Sacra y Turismo Pantón, y, en el Sil, en los pequeños catamaranes de Siltrip o Algueira.


Dónde comer o tomar algo

En Chantada y alrededores tienes muchas opciones para tomar algo, comer o cenar y disfrutar de la excelente gastronomía de nuestra tierra. En el casco urbano de Chantada tenéis A faragulla; Os Pendellos; Casa Flora; Mesón Lucus y Mar & Bellota, entre otros. También os recomendamos el Pazo do Piñeiro, en Soilán, y A Taberna do Peto, en Penasillás. Por la zona de Belesar, muy cerca de nuestra casa, podéis comer en Restaurante Playa de A Cova, el Mesón A Cova o en el restaurante del embarcadero.

En el cercano Concello de Pantón tenéis la Rectoral de Castillón o Torre Vilariño.


Otros planes

Durante Semana Santa y temporada alta, las guías oficiales de Máis que Románico organizan rutas guiadas para conocer el patrimonio románico de la Ribeira Sacra.


Información turística


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad